Apple está de aniversario. La emblemática empresa de la ‘manzana mordida’ cumple 40 años de historia.
Memorias, procesadores, pantallas táctiles… iPhone, iPad, MacAir, todo son innovaciones de producto ligadas a la compañía durante estos años.
Hoy, millones de fans en todo el mundo veneran la marca Apple, el resultado de lo que construyó Steve Jobs, su fundador, durante su “reinado”, y es que Jobs se convirtió en un auténtico icono de la industria tecnológica.
Los años de juventud del fundador y sus primeros pasos en la compañía junto a Steve Wozniak, cofundador de Apple, se remontan al período que va de 1971 a 1991, donde se fraguó la etapa más emprendedora y próspera para la empresa.
La compañía pelea ahora por seguir manteniéndose como la firma de revoluciones tecnológicas que transformó el mercado con la creación del iPhone y el iPod. La tienda de aplicaciones, Apple Store, llegaría el 10 de julio de 2008, un año después del lanzamiento al mundo del primer iPhone, que marcaría un antes y un después a la hora de entender la telefonía móvil.
El lanzamiento de productos de Apple nunca ha sido aleatorio. Contar con un ecosistema propio y hermético le ha llevado a buscar enlazar lo que cada dispositivo puede ofrecer al resto de la familia. Este vínculo único se produjo con iCloud, la nube de Apple común a todos los dispositivos de un mismo usuario donde almacenar y compartir la información.
El 5 de octubre de 2011 Steve Jobs falleció víctima de un cáncer de páncreas, pero sus valores siguen rigiendo en Apple. Un día antes, Tim Cook, asumía la dirección de la empresa dando a conocer al mundo el iPhone 4S en el estreno de su mandato.
Steve Jobs ha permanecido latente tras su muerte. En 2012 la revista Forbes le nombró el mayor emprendedor de los últimos años y en 2013 la lista de los mejores CEO del mundo, publicada por Harvard Business Review, le señaló como el directivo más destacado.
Hoy, la ‘manzana mordida’ sigue siendo objeto de deseo para inversores y consumidores. Su capitalización de mercado supera los 600.000 millones de dólares y cada lanzamiento de un nuevo producto centra la atención del mundo entero.
Son muchos los retos a los que se enfrenta el gigante tecnológico en la era post iPhone. Durante la última década ha caído su ritmo de innovación y la empresa tiene ahora sus miras puestas en la tecnología para coches eléctricos y la inteligencia artificial.
El desarrollo de Apple TV, una consola multimedia doméstica para llevar juegos y contenidos televisivos al salón de los hogares, han centrado su estrategia en los últimos años.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…