El éxito de Apple en el mercado de los reproductores digitales se ha confirmado después de que la compañía de la manzana haya anunciado unos beneficios de 295 millones de dólares durante el último trimestre fiscal, cuatro veces más que el año pasado. El iPod se ha convertido en la locomotora que tira del tren de las ganancias.
Según fuentes de la empresa, sólo en los últimos tres meses del año la compañía vendió 4,58 millones de unidades de reproductores musicales iPod, que ha popularizado el color blanco para los auriculares. También contribuyó el crecimiento en un 26 por ciento de los ordenadores con el sistema operativo Macintosh, de los que se vendieron entre octubre y diciembre pasados 1,05 millones de unidades.
En total, los beneficios trimestrales fueron de 0,70 dólares por acción, frente a los 63 millones, ó 17 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. En el cuarto trimestre del año, los ingresos de la empresa ascendieron a 3.490 millones, un 74 por ciento más que en el último trimestre de 2003.
“Estamos asombrados al anunciar los ingresos trimestrales y los beneficios netos más altos de nuestra historia”, asegura el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, quien tiene en su haber el logro de haber colocado en el mercado más de 10 millones de iPod.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.