Aunque parece que todavía no se ha utilizado la vulnerabilidad de Bash en UNIX, Shellshock, de forma masiva por parte de los hackers, el riesgo de un ataque inminente es importante, razón por la que muchos sistemas operativos basados en UNIX están buscando soluciones cuanto antes.
Recordemos que OS X de Apple, al igual que Linux y otros muchos sistemas operativos se basan en UNIX, mientras que Windows estaría relativamente a salvo en un principio, aunque según el software instalado y si depende de otros dispositivos UNIX, podría también estar en riesgo.
Por su parte Apple parece haber solucionado el problema con un parche de seguridad. Eso sí, el parche hay que instalarlo manualmente y sólo está disponible para Maverick, Lion y Mountain Lion, no para Yosemite. Según Apple, Shellshock no afecta de todas maneras a la mayoría de usuarios, sólo a aquellos que hayan tocado la configuración avanzada del sistema operativo.
Una buena noticia para la seguridad en general, pero el gran problema no está realmente en los ordenadores, que suelen parchearse y actualizarse a menudo, sino que el riesgo está en la enorme cantidad de dispositivos embebidos que se basan en UNIX y cuentan con Bash. Se trata de dispositivos que normalmente la gente no actualiza y, con la expansión de la “Internet de las cosas”, el riesgo es mayor que nunca.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…