Categories: Proyectos

Apple crea su propio servicio de suscripción a producciones originales

El último lanzamiento de hardware protagonizado por Apple ha llegado acompañado de novedades en la cartera de servicios de la compañía de la manzana mordida, que ahora tendrá su propio servicio de suscripción de vídeo compuesto únicamente por producciones originales. Aquí entran series, películas y documentales.

Se trata de Apple TV+, al que se podrá acceder con y sin conexión, a la carta y sin anuncios a través de la aplicación Apple TV preinstalada en el iPhone, el iPad, el iPod touch y la Apple TV. Esta app se encuentra, además, en algunos televisores inteligentes de Samsung. Y está previsto que llegue al Mac con sistema operativo macOS Catalina y a las plataformas de Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO. Para incrementar las opciones, se podrá iniciar sesión directamente en la web tv.apple.com.

Quienes compren un iPhone, iPad,iPod touch, Apple TV o Mac a partir de ahora podrán probar Apple TV+ gratis durante un año. Los demás tendrán que pagar 4,99 euros al mes tras una prueba gratuita de siete días. La suscripción puede ser compartida por hasta seis personas con En Familia.

El lanzamiento de Apple TV+ será el 1 de noviembre, cuando se ofrecerán producciones subtituladas o dobladas en cerca de 40 idiomas. La mayoría de las series estrenarán de partida tres episodios y sacarán otro cada semana. Pero también hay algunas que contarán con temporadas completas desde el primer momento. En el catálogo inicial hay títulos protagonizados por famosos como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell, Jason Momoa, Octavia Spencer o Samuel L. Jackson o ideados por creadores como los de Barrio Sésamo o M. Night Shyamalan.

“Con Apple TV+, presentamos historias originales de las mentes más privilegiadas y creativas”, señala Zack Van Amburg, director de Vídeo Mundial de Apple. “Cada producción original de Apple TV+ ofrece una historia singular, una mirada insólita y un mensaje poderoso, todo pensado para entretener, conectar y abrir diálogos culturales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

22 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago