El acceso de las acciones de Apple al índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York se produce por cuatro razones.
Las dos primeras tiene que ver con el llamado split, concrtamente la división en siete de cada uno de los títulos de Apple que se produjo el pasado año, en conjunción con la decisión de Visa de dividir en cuatro sus acciones el próximo día 19 de marzo, de ahí la entrada en cotización ese día para Apple.
Las otras dos razones tienen que ver con la salida de AT&T del grupo de empresas cotizadas pertenecientes al sector de telecomunicaciones por la baja cotización de sus acciones, lo que deja libre un hueco para que lo ocupe Apple que, además, se encuentra inmersa en la sobreponderación del sector tecnológico en general.
Una combinación por tanto de diversos factores, todos ellos favorables a la empresa de Cupertino, que permitirán este histórico momento.
Nada más conocerse esta noticia las acciones de Apple ya se revalorizaban un 2,21 % y es de esperar que todavía haya nuevos incrementos ese día del inicio de su cotización en el índice bursátil Dow Jones, aunque antes habrá otro momento importante para calibrar el interés del mercado en los títulos de la empresa: el evento del próximo día 9 donde el protagonista será el Apple Watch, iniciándose su decisiva carrera comercial.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…