Se trataría de dos especialista en medir diversas constantes sanguíneas que ya habrían demostrado de lo que eran capaces con Sano, un dispositivo transdérmico que sin necesidad de agujas podía medir diferentes constantes tales como los niveles de glucosa, la función renal o el equilibrio de electrolitos. En Cupertino se habrían hecho con los servicios de la persona encargada del diseño de la parte electrónica de dicho dispositivo.
Apple habría contratado también a un empleado de la empresa Vital Connect, que desarrolla biosensores en forma de parche capaces de recoger datos y enviarlos mediante Bluetooth. Y no serían los únicos fichajes en este sentido puesto que en el último año Apple ha realizado una búsqueda de profesionales relacionados con el sector biomédido relacionados con start-ups tecnológicas que se encuentran en diversas fases de desarrollo de productos similares a los que hemos descrito.
La buena noticia sería que el reloj inteligente de Apple aportaría un buen número de funciones que actualmente realizan algunas pulsera electrónicas o los relojes de monitorización de actividad física con sensores inalámbricos pectorales… la mala es que si está realizando ahora estas contrataciones es posible que 2014 no sea el año en el que veamos un iWatch, puesto que estos fichajes deberían pasar algún tiempo desarrollando aquello para lo que se les ha llamado. Todo quedaría compensado si el resultado de ese dispositivo superase las capacidades que actualmente esperamos de una pulsera o un reloj que recoja nuestras constantes vitales en el día a día o en la práctica deportiva.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…