Continúa la información que refuerza la firmeza de la apuesta en Apple por la automoción y el tan rumoreado Apple Car.
Al acuerdo entre la empresa de Cupertino y el fabricante surcoreano Hyundai que ya te hemos contado aquí en SILICON se suma ahora la contratación por parte de Apple de Manfred Harrer, ejecutivo de Porsche en la cúpula de la división de diseño de chasis.
Harrer está considerado como uno de los mejores ingenieros del grupo Volkswagen (al que pertenece Porsche) y se encargaba de liderar el desarrollo de chasis para Porsche antes de pasar a ocuparse de supervisar la línea de producción del modelo Cayenne. La vinculación de Harrer con Volkswagen se inició hace 13 años, después de pasar por BMW y Audi. Abandonó la empresa el pasado año sin anunciar cuál sería su próximo destino profesional.
En altos ejecutivos a veces se deja un periodo de inactividad si, tras abandonar un empleo, van a pasar a trabajar en otra empresa del mismo sector, además de salvaguardarse la transferencia de información procedente de su anterior empresa. Este periodo sabático habría concluido y ya podría anunciarse eta contratación. Queda por saber si cuando Harrer abandonó su puesto en el grupo Volkswagen ya se había producido algún contacto con Apple o incluso si fue precisamente esta contratación ahora comunicada la razón para su salida del grupo alemán.
Los últimos rumores apuntan a que Apple estaría planeando basar su Apple Car en la plataforma E-GMP de Hyundai, una plataforma para automóviles eléctricos. De ahí la importancia de contar con un reputado profesional especialista en chasis para elaborar el chasis que conforme el conjunto.
Hyundai, como cada vez más fabricantes, cuenta actualmente con una gama creciente de automóviles eléctricos. Supuestamente Apple desarrollaría una berlina de gama superior, con lo que podría servir como base su marca de automóviles de lujo Genesis, que tenía previsto sacar al mercado dos modelos eléctricos en 2021, el Essential y el Mint.
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