Aunque la mayoría de grandes empresas tecnológicas ya han mostrado sus apuestas para el mercado de la realidad virtual y aumentada, como son Google, Microsoft, Samsung, Facebook a través de Oculus, Sony y HTC, aún queda por saber que planes tiene otra de las grandes, Apple.
La compañía de Cupertino se ha mostrado prácticamente ausente en este nuevo escenario, salvo por algunas patentes y proyectos de vídeos panorámicos. Pero la situación podría cambiar a partir de ahora con la llegada a sus filas de un investigador referente del sector, Doug Bowman.
Dougman, pionero en el desarrollo de interfaces 3D y profesor en Virginia Tech, donde además es el director del centro para interacción computador-humano, ha publicado numerosos artículos y libros sobre esta tecnología, siendo uno de los más importantes investigadores en el desarrollo y uso de realidad virtual y aumentada para mejorar la interacción humana con los ordenadores.
Apple se habría hecho con los servicios de Dougman para encabezar su proyecto de realidad virtual y aumentada, aunque no se conocen los detalles. A parte de esta contratación y las patentes de Apple, todavía no se sabe cuáles son los planes de la compañía para este sector, pero lo que ha quedado claro es que están planeando algo, y posiblemente como ya ha ocurrido con la mayoría de sus dispositivos, la entrada de Apple no dejará a nadie indiferente.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.