Apple continúa perdiendo fuelle en el mercado tablet
La firma de la manzana mordida ha pasado, en un sólo año, de dominar el 40,2% de este segmento a quedarse con el 29,6%.
Apple todavía es el principal fabricante de tabletas en cuanto a número de ventas, pero su poderío se va diluyendo con el paso del tiempo.
Si hace un año dominaba el 40,2% de la tarta mundial, a día de hoy se tiene que conformar con un 29,6% tras haber vendido 14,1 millones de iPad durante el tercer trimestre de 2013. Y, lo que debería ser más preocupante aún desde el punto de vista de la firma de la manzana mordida, la participación de su más inmediato rival ha pasado de un 12,4% a un cercano 20,4%.
Hablamos de Samsung, que en los tres meses más recientes ha conseguido colocar 9,7 millones de tabletas, lo que ha supuesto crecer un 123% interanual.
Eso sí, habrá que ver cómo reaccionan los consumidores tras la presentación del iPad Air y el iPad Mini 2.
Todas estas cifras son aportadas por la consultora IDC en su último estudio, donde se comprueba que los otros tres puestos del top 5 permanecen invariables. Son ocupados por las asiáticas Asus, Lenovo y Acer, clasificadas por este orden de enumeración.
La compañía que más ha conseguido mejorar sus cifras es Lenovo, que ha pasado de vender menos de medio millón de tabletas a 2,3 millones, mientras que Acer no se queda atrás al subir de 0,3 a 1,2 millones.
En términos generales, el segmento de los tablets PC goza de buena salud y se sitúa en 47,6 millones de unidades trimestrales.