A Xiaomi hay quien le ha llamado la Apple china desde que saltó a la escena de la movilidad. De hecho, el interés que van despertando sus propuestas en materia de dispositivos concretos como smartphones es notable.
El caso es que a pesar de que durante el primer trimestre del año ha conseguido colocar 13,5 millones de smartphones en su país de origen, China, frente a los 9,5 millones que lograba en el Q1 de 2014, esta mejora no le ha servido para aumentar distancias con Apple dentro de su propia casa.
De hecho, la firma de Cupertino ha conseguido vender más smartphones que ella, gracias al impulso de sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Con un total de 14,5 millones de iPhone distribuidos en el país asiático entre enero y marzo, Apple llega incluso a liderar la clasificación de vendedores que ha publicado la consultora IDC.
En tercera posición está Huawei, que también ha marcado una evolución positiva con un total de 11,2 millones de unidades colocadas en el primer trimestre. Mientras que Samsung cae a la cuarta posición.
La situación en la que se encuentra ahora mismo Samsung es especialmente curiosa porque, si en el trimestre de referencia era líder con 20,5 millones de smartphones, en el último Q1 sólo ha distribuido 9,6 millones.
La quinta plaza es para Lenovo, que también ha tropezado en el último trimestre con 8,2 millones de unidades totales. Y ello a pesar de contar en su poder con los modelos de Motorola.
Otro dato que no hay que pasar por alto es que el volumen global de smartphones en China durante el Q1 de 2015 ha descendido hasta quedarse en sólo 98,8 millones, esto es, ha sido un 4% menor desde un punto de vista interanual. Esto es importante porque nunca en los seis años previos había sucedido.
“Los smartphones se están saturando cada vez más en China”, indica al respecto Kitty Fok, directora general de IDC China.
“A menudo se piensa en China como en un mercado emergente pero la realidad es que la gran mayoría de los teléfonos que se venden en China a día de hoy son smartphones, de forma similar que en otros mercados maduros, como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Japón”, ahonda Fok.
“Al igual que en estos mercados”, continúa esta experta, “convencer a los usuarios existentes, así como a los usuarios de feature phones para que actualicen a nuevos smartphones será ahora la clave para un mayor crecimiento en el mercado de China”.
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