Recordemos que ambas compañías están enfrentadas en tribunales de medio mundo por presuntas violaciones de la propiedad intelectual y plagio en el diseño de los dispositivos Galaxy.
El litigio que mantienen en Australia obligó a Samsung a cambiar sus planes ya que pensaban lanzar el Galaxy Tab 10.1 en este mercado a principios de septiembre. Ahora la jueza Annabelle Bennett ha dictado una orden por la que se prohíbe la venta de esta tableta en su forma actual hasta que haya una resolución firme del caso.
La magistrada considera que “hay varios factores que favorecen a Apple”.
“Estamos decepcionados con esta decisión”, ha afirmado la firma surcoreana, “Samsung continuará su proceso judicial contra las reclamaciones de Apple con el fin de asegurar que nuestros productos innovadores siguen estando disponibles para los consumidores”.
La compañía asiática propuso a Apple un acuerdo para terminar con este enfrentamiento, pero fue rechazado. A pesar de este nuevo revés en Samsung siguen empeñados en demostrar que los dispositivos Galaxy no infringen la propiedad intelectual de Apple sino que es la firma de Cupertino la que no respeta sus patentes.
“Vamos a seguir para hacer valer legalmente los derechos de propiedad intelectual contra aquellos que violan las patentes de Samsung y utilizan gratis nuestra tecnología”, advierten desde la compañía.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…