Apple está considerando asociarse con su proveedor Foxconn para lanzar una oferta por el negocio de semiconductores de Toshiba, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa NHK.
El gigante estadounidense estudia una inversión para hacerse con una participación de más del 20% como parte de un plan que permitiría a Toshiba mantener un accionariado parcial, por lo que el negocio permanecería bajo control estadounidense y japonés.
La idea es disipar las preocupaciones del gobierno japonés sobre cualquier transferencia de tecnología sensible a inversores que considera un riesgo potencial para la seguridad nacional.
Foxconn, que participó en la primera ronda de la subasta de venta, ha sido calificado de riesgo debido a sus lazos con China.
De acuerdo con la emisora japonesa, Apple quiere que Foxconn posea una participación de alrededor del 30% del negocio de chips de Toshiba.
Una inversión por parte de los de Cupertino sería su primera participación directa en un importante fabricante global de chips de memoria, buscando asegurarse un suministro estable de componentes clave. Samsung Electronics es el mayor fabricante de chips de memoria flash seguido de Toshiba, SK Hynix y Micron Technology Inc.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…