Qualcomm ha recibido malas noticias, ya que Apple ha decidido dejar de pagarle royalties, una medida que mantendrá hasta que la batalla legal entre ambas compañías llegue a su fin.
Apple llevó a Qualcomm ante los tribunales, y en su demanda acusaba al fabricante de chips de cobrarle de más por sus chips y negarse a abonar 1.000 millones de dólares en reembolsos que se había comprometido a realizar.
Desde la empresa de Cupertino han señalado que han suspendido los pagos hasta que un tribunal determine cuál es exactamente la cantidad que le deben pagar a Qualcomm, exponen en Reuters.
La noticia ha obligado a Qualcomm a llevar a cabo una rebaja en sus previsiones de ingresos y beneficios, ya que de momento Apple no le pagará los royalties correspondientes al primer trimestre de 2017.
En concreto, sus pronósticos de ingresos han descendido de los 5.300-6.100 millones de dólares a los 4.800-5.600 millones de dólares.
Don Rosberg, jefe del área legal de Qualcomm, ha lamentado que Apple haya tomado la decisión de manera unilateral, y ha recordado que los mismos términos del contrato que ahora considera inaceptables, han estado vigentes en los iPhones y el iPad durante una década.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…