A principios de año BookLamp, un servicio online de recomendaciones de libros electrónicos al que muchos habían denominado como ‘El Pandora de los libros’ anunciaba su cierre. Nadie sospechaba entonces que la causa de una de las causas de esta clausura era que la web había sido comprada por Apple.
Apple acaba de confirmar la adquisición, pero no ha dado ningún detalle sobre la misma. Los de Cupertino simplemente se han limitado a enviar su comunicado habitual para este tipo de operaciones: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes”.
Algunas webs especializadas aseguran que la empresa de la manzana podría haber pagado entre 10 y 15 millones de dólares.
BookLamp, con sede en Idaho, contaba con una herramienta conocida como ‘Book Genome Project´que servía para recomendar a los usuarios títulos de libros basándose en el análisis del lenguaje y en las puntuaciones previas de otros usuarios. Esta tecnología le vendría muy bien a Apple para proporcionar sugerencias más interesantes a aquellos que utilizan iBooks.
TechCrunch cuenta que muchos empleados de la startup se mudaron a California después del cierre del Book Genome Project. Tanto Apple como Amazon estuvieron detrás de la plataforma hasta que la primera se hizo con ella. Los de Seattle, por su parte habían adquirido la base de datos de libros y página de reviews Goodreads en abril del año pasado.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…