Apple deberá pagar 23,6 millones de dólares por infringir un conjunto de patentes relacionadas con la tecnología de mensajería utilizada en los años 90 en sus dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch y con los productos WiFi de Apple en los aeropuertos.
“Las patentes desarrolladas por la red SkyTel y propiedad de Mobile Telecommunications Technologies (Mtel) son válidas y fueron vulneradas por Apple”, ha dictaminado un jurado federal en Texas, tal y como recoge Bloomberg.
El jurado ha acusado a Apple de infringir cinco de las seis patentes denunciadas por Mtel, considerado uno de los pioneros de la mensajería inalámbrica en la década de 1990.
El abogado que representa a Mtel ha afirmado que la decisión reconoce “los esfuerzos de los primeros desarrolladores de la mensajería móvil”.
El veredicto a favor de Mtel es un arma de doble filo para las empresas como Apple. Si bien la suma exigida es mucho menor de lo que se había solicitado en un principio, la decisión sobre el caso Mtel podría significar malas noticias para Samsung, que también ha sido demandado por un titular de patentes y espera una vista que se celebrará el próximo 15 de diciembre.
Apple no ha querido hacer comentarios sobre esta sentencia.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.