Apple se hace con la startup de monitorización del sueño Beddit
Aunque los de Cupertino no han confirmado la compra ésta se ha conocido por los cambios en las políticas de la compañía adquirida.
A Apple las adquisiciones de startups no le quitan el sueño. La firma de la manzana se ha habría hecho secretamente con una empresa conocida por dedicarse a la monitorización del sueño y llamada Beddit. Beddit cuenta con una especie de funda-monitor y una aplicación móvil que permite conocer los patrones personales, la eficiencia, la calidad y los hábitos, así como los aspectos que pueden impedir dormir bien a una persona.
La operación se ha conocido un poco de rebote. Ni Apple ni Beddit han publicado ningún comunicado oficial al respecto, sin embargo, en la nueva política de la startup se alude a los de Cupertino como sus propietarios.
“Beddit ha sido adquirida por Apple. Tus datos personales serán recopilados, usados y difundidos de acuerdo a la política de privacidad de Apple”, contempla este apartado de su página web.
En el mismo también se recuerda que se puede usar el Apple HealthKit para conectar a la aplicación Health con la de Beddit. Además, algunos datos que el servicio obtiene, como la frecuencia cardiaca y la respiración, pueden ser compartidos igualmente con Health.
Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.
Con esta compra, Apple mostraría su interés para monitorizar el sueño y añadir estas características a su Apple Watch. Su estrategia tiene sentido porque la hasta hace no mucho líder en el sector de los wearables, Fitbit, ha mostrado últimamente algunos avances en este campo y los de la manzana no quieren quedarse atrás. Su nueva Pulsera Alta HR dispone de una función de Fases del Sueño y esta funcionalidad también se ha extendido a otros modelos.
Según los datos de la consultora Strategy Analytics la empresa de Tim Cook consiguió liderar en el Q1 el segmento de los wearables al vender 3,5 millones de relojes inteligentes. Fitbit, por su parte, cayó a un tercer puesto incluso quedando por debajo de Xiaomi. En este intervalo solo consiguió comercializar 2,9 millones de pulseras.