Apple compra la start-up de televisión Matcha.tv

Apple  ha adquirido la start-up Matcha.tv, creadora de la aplicación second-screen del mismo nombre, por 1,5 millones de dólares. Matcha.tv es una aplicación para iOS que proporciona una visión global de  los programas disponibles para ver a través de los proveedores de televisión por cable (Comcast), servicios de vídeo en streaming (Netflix, Hulu, Amazon Prime) y tiendas de vídeo digital (iTunes, Amazon).

El importe final de la operación podría haber sido mucho mayor de esos 1,5 millones, teniendo en cuenta que Matcha.tv estaba teniendo un crecimiento regular y se clasificaba regularmente entre las 15 mejores aplicaciones de entretenimiento de la App Store de Apple.

Hablamos en pasado porque Matcha.tv cerró su servicio el pasado mes de mayo, sin dar ninguna o casi ninguna explicación. El CEO de Matcha.tv Guy Piekarz declaró que el servicio no se había ido para siempre, sino que estaba trabajando en una nueva dirección.

Llama la atención que una gran compañía adquiera una start-up que ha cancelado su actividad. Preguntadas por VentureBeat, fuentes de Apple respondieron que la compañía “compra empresas tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes”. Piekarz tampoco quiso hacer comentarios.

Queda entonces la cuestión: ¿por qué Apple adquiere Matcha.tv? La start-up no tiene ninguna patente valiosa o una gran base de usuarios. Pero lo que sí tiene es un muy buen servicio que mapea todo el contenido audiovisual disponible, tanto en línea como en el televisor. Aunque Apple no ha sido muy específico al hablar de sus planes para revolucionar la industria de la televisión, esta operación sugiere que la tecnología de Matcha.tv está en línea con los planes televisivos de Apple cara al futuro.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

7 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago