Categories: Empresas

Apple compra el servicio de música online Lala

Apple está buscando nuevas estrategias que le permitan experimentar nuevas formas de vender canciones y potenciar aún más la supremacía de su servicio de música digital iTunes, líder en todo el mundo.
En este contexto se enmarca la nueva adquisición de la compañía, que acaba de hacerse con el servicio de música digital Lala, con la intención de expandir iTunes.
Lala permite a los usuarios escuchar cualquier canción de Internet por 10 centavos. Tiene un catálogo de más de ocho millones de temas y, obviamente, también ofrece descargas de mp3 a un precio base de 79 centavos de dólar.
“Apple compra compañías más pequeñas de tecnología de vez en cuando y normalmente no comentamos nuestros propósitos o planes”, señaló respecto a la adquisición el portavoz de Apple, Steve Dowling.

Lala, que recientemente estableció importantes acuerdos de colaboración con Google y Facebook, tan sólo ingresó 10 millones de dólares este año según ha reconocido su fundador. Eso sí, tiene alrededor de 100.000 clientes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago