Apple está buscando nuevas estrategias que le permitan experimentar nuevas formas de vender canciones y potenciar aún más la supremacía de su servicio de música digital iTunes, líder en todo el mundo.
En este contexto se enmarca la nueva adquisición de la compañía, que acaba de hacerse con el servicio de música digital Lala, con la intención de expandir iTunes.
Lala permite a los usuarios escuchar cualquier canción de Internet por 10 centavos. Tiene un catálogo de más de ocho millones de temas y, obviamente, también ofrece descargas de mp3 a un precio base de 79 centavos de dólar.
“Apple compra compañías más pequeñas de tecnología de vez en cuando y normalmente no comentamos nuestros propósitos o planes”, señaló respecto a la adquisición el portavoz de Apple, Steve Dowling.
Lala, que recientemente estableció importantes acuerdos de colaboración con Google y Facebook, tan sólo ingresó 10 millones de dólares este año según ha reconocido su fundador. Eso sí, tiene alrededor de 100.000 clientes.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…