Categories: EmpresasMovilidad

Apple compra Quattro Wireless por 275 millones de dólares

La adquisición de Quattro Wireless por 275 millones de dólares (190 millones de euros), que se espera sea anunciada oficialmente esta semana, aumentará el interés por el negocio de la publicidad móvil rápidamente. No hay que olvidar que no hace mucho que Google gastó 750 millones de dólares (520 millones de euros) por AdMob, un competidor de Quattro al que además Apple había hecho una propuesta de compra.

Ambas compañías, AdMob y Quattro, se han centrado en el creciente mercado de publicidad para smartphones, como el Apple iPhone o los dispositivos basados en Google Android. De hecho Google puede presentar su propio terminal hoy mismo, según las últimas informaciones. El Nexus One será un teléfono móvil con Android y que se venderá en la web en lugar de a través de las compañías de telecomunicaciones.

Quattro ha conseguido recaudar 30 millones de dólares (21 millones de euros) de dos empresas de capital riesgo, Highland Capital Partners y Globespan Capital Partners. Fundada hace varios años, entre sus clientes se incluyen a Ford, Disney y la National Football League.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago