Apple compra otra compañía cartográfica para mejorar sus Mapas

El estreno de Apple en el mundo de los mapas, con su propia aplicación para iOS, no fue memorable ni seguramente el esperado por sus responsables.

Pero desde entonces, la compañía de la manzana mordida ha estado dando pasos hacia su mejora, como la contratación directa de expertos, el establecimiento de alianzas estratégicas y, cómo no, la compra de activos que le ayudarán a crecer en este campo por la vía rápida.

Lo había intentado con Waze. En julio fueron HopStop y Locationary. Y ahora es Embark, una compañía con una plantilla reducida y sede en pleno Silicon Valley que desde 2011 “construye aplicaciones de tráfico gratuitas para ayudar a los usurios de smartphones a navegar por el transporte público“.

Así la define en su blog Jessica Lessin, que ha sido quien ha desvelado la adquisición. De hecho, la propia Apple habría confirmado el acuerdo, sin entrar en detalles financieros ni en planes de futuro, aunque es de esperar que la tecnología desarrollada por Embark acabe integrada plenamente en su aplicación para iPhone y iPad.

También se prevé que los usuarios sean capaces de colaborar en la evolución del software con sus propias aportaciones a partir del lanzamiento de iOS 7 y las funciones “Help Improve Maps” (“Ayuda a mejorar Mapas”) y “Frequent Locations” (algo así como “Ubicaciones frecuentes”).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago