La compañía de Cupertino, Apple, ha sumado dos nuevas adquisiciones a la nómina de empresas pequeñas que ha ido comprando durante los últimos meses. Con la compra de las startups BroadMap y Catch ya son 15 las compañías que han sido absorbidas por el gigante tecnológico. Una operación estratégica que permitirá a Apple competir en igualdad de condiciones con la aplicación Google Maps de su rival Google, así como con la plataforma Evernote.
Según revela la web Techcrunch la primera de la empresas adquiridas ha sido Catch, una aplicación para tomar notas, muy similar a Evernote, que fue comprada en julio, mientras que BroadMap cuya operación está siendo más complicada ya que la propia firma ha publicado que aún existe como empresa, si bien la mayor parte de la plantilla ha publicado en su perfil de LinkedIn que ya forma parte de la nueva empresa. De hecho, según la web, hasta siete ex-empleados de BroadMap han comunicado su cambio de empresa desde marzo de este año.
“Es cierto que hacemos operaciones de compra de otras compañías, pero no solemos hablar de ello”, sostienen desde Apple, que siguen sin confirmar la compra, si bien esta táctica la ha seguido anteriormente y finalmente se ha confirmado la adquisición. De hecho durante este año la compañía ha efectuado la compra de 15 start-ups siguiendo este proceso de compra. En el caso de estas dos empresas Apple ha seguido esta táctica y no ha confirmado aún oficialmente su adquisición.
Con la integración de ambas start-ups en su equipo, la compañía californiana espera aumentar las posibilidades de dos de sus productos, Mapas e iOS, y acercarse aún más a Google Maps. Con BroadMap podrá optimizar la gestión, clasificación y análisis de los datos cartográficos, dando servicio otras empresas como Nokia, MapQuest o entidades gubernamentales norteamericanas. Por su parte la compra de Catch le servirá para mejorar sus recordatorios y notas, lo que le ayudará a competir con Evernote.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…