Apple compra la startup de inteligencia artificial Emotient

Días después de que Mark Zuckerberg anunciara sus planes para crear su propio asistente personal con inteligencia artificial, y tras haberse anunciado el mes pasado OpenAI, con 1.000 millones de financiación por parte de Elon Musk y otros pesos pesados del mundo de la tecnología, ahora Apple decide apostar también por la inteligencia artificial.

En este caso Apple se ha hecho con la startup Emotient, una empresa que desarrolla sistemas de inteligencia artificial y dedicada al análisis de las expresiones faciales humanas para reconocer emociones, tanto en individuos como en grandes multitudes, con un sistema de visión artificial fácilmente escalable que permite analizar gran cantidad de personas, tanto en un mismo encuadre como en movimiento a su paso por un punto determinado.

La startup estadounidense Emotient ya había conseguido 8 millones de dólares a través de inversores como Intel Capital. La operación de compra de Apple no ha sido confirmada todavía oficialmente por ninguna de las dos compañías y se desconocen los detalles de la operación.

Dani Burón

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago