Apple ha comprado la compañía británica Musicmetric, tal y como ha revelado The Guardian.
Musicmetric es un servicio que lleva seis años en el mercado y que ayuda a los sellos discográficos y los artistas al seguimiento de las ventas digitales, ya se trate de ventas en iTunes, descargas BitTorrent, vistas en YouTube o el consumo en streaming en Spotify.
La firma también cuenta con un producto que permite a las marcas y agencias extraer menciones de artistas, álbumes, canciones y obtene el feedback de cuestiones musicales en general en las redes sociales.
Hasta ahora Musicmetric mantenía alianzas con Spotify y Last.fm, pero no está claro si estas continuarán tras el acuerdo con Apple.
Los de Cupertuino podrían limitar el servicio para integrarlo completamente en Beats y absorber a su personal.
Beats entró relativamente tarde en el negocio del streaming de música. Con rivales como Spotify, Rdio y Google en el mercado desde hace más tiempo Apple tendrá que intensificar su juego.
Proporcionar análisis sólidos para la industria de la música es una parte importante que cubre actualmente Musicmetric y que podría ayudar a relanzar Beats.
No obstante, Apple podría tener planes más allá de su oferta de música y diversificar el servicio para proporcionar análisis para libros electrónicos, películas, juegos y programas de televisión.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…