Apple compra la startup de analítica de música Musicmetric
El objetivo es añadir más métricas y análisis a su servicio de música en streaming Beats.
Apple ha comprado la compañía británica Musicmetric, tal y como ha revelado The Guardian.
Musicmetric es un servicio que lleva seis años en el mercado y que ayuda a los sellos discográficos y los artistas al seguimiento de las ventas digitales, ya se trate de ventas en iTunes, descargas BitTorrent, vistas en YouTube o el consumo en streaming en Spotify.
La firma también cuenta con un producto que permite a las marcas y agencias extraer menciones de artistas, álbumes, canciones y obtene el feedback de cuestiones musicales en general en las redes sociales.
Hasta ahora Musicmetric mantenía alianzas con Spotify y Last.fm, pero no está claro si estas continuarán tras el acuerdo con Apple.
Los de Cupertuino podrían limitar el servicio para integrarlo completamente en Beats y absorber a su personal.
Beats entró relativamente tarde en el negocio del streaming de música. Con rivales como Spotify, Rdio y Google en el mercado desde hace más tiempo Apple tendrá que intensificar su juego.
Proporcionar análisis sólidos para la industria de la música es una parte importante que cubre actualmente Musicmetric y que podría ayudar a relanzar Beats.
No obstante, Apple podría tener planes más allá de su oferta de música y diversificar el servicio para proporcionar análisis para libros electrónicos, películas, juegos y programas de televisión.