Apple compra la empresa de seguridad móvil AuthenTec

En medio de la feroz competencia entre Samsung y Apple en el terreno móvil, que a día de hoy ha derivado en una batalla paralela de patentes de niveles descomunales, la compañía de Cupertino ha decidido comprar AuthenTec. ¿Y quién es AuthenTec? Una firma de seguridad móvil que recientemente había sellado un acuerdo con Samsung para proteger sus dispositivos Android.

Además, AuthenTec está especializada en el desarrollo de chips y sensores biométricos que se utilizan embebidos en diferentes productos de computación con fines de identificación segura a través de las huellas digitales de sus usuarios. Y también está avanzando en el fenómeno BYOD (“trae tu propio dispositivo”) para salvaguardar los entornos corporativos.

En este sentido el CEO de Apple, Tim Cook, ha recordado durante la conferencia de anuncio de sus últimos resultados trimestrales que el iPad está viviendo “una rápida adopción” en el segmento empresarial, incluso triplicando su presencia en la lista Fortune 500. “El iPad se ha convertido en una herramienta indispensable en todo el mundo para ayudar a los empleados a realizar su trabajo de manera más eficaz”.

Asimismo, Cook recalcó que el iPhone se está transformando de facto en “el equipo básico para el trabajador”.

Según informa Reuters, la firma de la manzana mordida pagará 356 millones de dólares u 8 dólares por acción para hacerse con AuthenTec. De ellos, al menos 20 millones irían dirigidos a establecer nuevos derechos de propiedad intelectual y hacerse con licencias no exclusivas.

Lo que no está claro es si, tras esta fusión, se mantendrán los acuerdos existentes previamente, como el propio acuerdo con Samsung y otros con LG, Cisco y Motorola, o si Apple preferirá utilizar sus nuevos activos como arma de fortaleza y cortar el grifo a sus rivales  más directos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago