Categories: Movilidad

Apple compra la empresa de chips de comunicación de bajo consumo Passif

Passif es una empresa dedicada al desarrollo de chips de muy bajo consumo para comunicaciones, algo que a juzgar por las últimas patentes de la compañía y por otras adquisiciones les interesaría mucho.

En iOS 7 hemos visto novedades como la inclusión de localización en interiores, algo que podría incluir la tecnología de la también comprada Wifislam. Con estos sistemas los smartphones de Apple podrían usar las señales Wifi, Bluetooth y otras varias para poder saber donde estamos, allí donde el GPS no llega y con un consumo muy bajo de energía.

Pero además también hemos comprobado como el nuevo sistema operativo móvil de Apple tendría opciones para adaptarse al entorno donde estamos y a los locales y negocios cercanos, aun dentro de un centro comercial.

Los chips de comunicaciones de bajo consumo abren también el camino a un mayor soporte para accesorios deportivos e incluso la creación de su propia señal inalámbrica, que vendría a acompañar al iWatch y que abriría el campo al desarrollo de productos exclusivos para idispostivos.

No está claro si estas tecnologías tendrán una repercusión directa en los dispositivos que Apple tiene previsto lanzar en otoño, o si lo harán más adelante, pero estaremos atentos.

vINQulos

Techcrunch

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago