Apple compra la aplicación de productividad empresarial Workflow

Apple acaba de confirmar la adquisición de Workflow, una popular aplicación de productividad que permite la automatización de tareas en el iPhone, el iPad y el Apple Watch.

Los términos financieros de la operación no se han revelado, pero si se ha anunciado que junto a la aplicación, Apple se hará con el equipo de jóvenes desarrolladores responsables de Workflow.

Además, Apple ha confirmado mantendrá la aplicación y la actualizará en el futuro, y la ha puesto a disposición de los usuarios de manera gratuita.

Por otra parte, conviene recordar que la empresa de Tim Cook ya tiene en el mercado Automator, una solución similar a Workflow, pero que solo funciona en ordenadores gobernados por MacOS.

Workflow ofrece la posibilidad a los usuarios de crear sus propias tareas automatizadas, y también permite navegar en las de otras personas que utilicen la aplicación.

Por último, hay que recordar que Apple nombró en 2015 a Workflow como una de las mejores aplicaciones de iOS de ese año.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

51 mins ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

2 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

4 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago