Apple compra la aplicación de productividad empresarial Workflow

Apple acaba de confirmar la adquisición de Workflow, una popular aplicación de productividad que permite la automatización de tareas en el iPhone, el iPad y el Apple Watch.

Los términos financieros de la operación no se han revelado, pero si se ha anunciado que junto a la aplicación, Apple se hará con el equipo de jóvenes desarrolladores responsables de Workflow.

Además, Apple ha confirmado mantendrá la aplicación y la actualizará en el futuro, y la ha puesto a disposición de los usuarios de manera gratuita.

Por otra parte, conviene recordar que la empresa de Tim Cook ya tiene en el mercado Automator, una solución similar a Workflow, pero que solo funciona en ordenadores gobernados por MacOS.

Workflow ofrece la posibilidad a los usuarios de crear sus propias tareas automatizadas, y también permite navegar en las de otras personas que utilicen la aplicación.

Por último, hay que recordar que Apple nombró en 2015 a Workflow como una de las mejores aplicaciones de iOS de ese año.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

5 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

6 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

8 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

9 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

1 día ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

1 día ago