Apple compra el medio social de análisis de datos Topsy
El gigante del hardware ha ido dando cada vez más pasos para facilitar al usuario de sus dispositivos compartir fotos, videos y noticias a través de las redes sociales.
Apple ha adquirido el medio social de búsquedas y análisis en tiempo real Topsy, una compra inusual para una compañía de hardware, aunque los de Cupertino se han ido acercando al mundo social con algunas incursiones.
Apple ha confirmado la adquisición, como recoge Reuters, pero no ha aclarado por qué ha comprado la compañía, especializada en el análisis de datos de Twitter y que proporciona conocimientos sobre el sentimiento en la red en torno a una gran variedad de temas.
El fabricante del iPhone y el iPad raramente hace adquisiciones ‘bolt-on’, es decir adquirir tecnología de pequeñas ofertas para luego integrarla en los productos existentes o futuros. La mayoría de sus compras en los últimos años se han dirigido a mejorar el hardware.
“Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, ha declarado la portavoz Kristin Huguet.
Pero es cierto que el gigante estadounidense ha dado cada vez más pasos para poner más fácil al usuario compartir fotos, videos y noticias a través de sus dispositivos y directamente en redes sociales como Facebook y Twitter. La compra de Topsy ofrecerá un nuevo valor añadido.
En este sentido, por ejemplo iTunes, el servicio de streaming de música del fabricante, podría beneficiarse de los datos de Topsy que miden la confianza del consumidor.
The Wall Street Journal ha informado de la operación de acuerdo a fuentes familiarizadas con el acuerdo que han apuntado que Apple ha pagado más de 200 millones de dólares por el medio de análitica social.