Se trata de una empresa local, del área de San Francisco, cerca de la sede de Apple, sobre cuya adquisición nada se ha comentado desde Cupertino como suele ser habitual en estos casos.
La empresa Coherent Navigation se fundó en 2008 e inicialmente se encargó de desarrollar servicios profesionales de navegación para empresas como la aeronáutica Boeing y la aeroespacial Iridium (operador de comunicaciones por satélite) e incluso llegando a trabajar para el Departamento de Defensa.
Aún no está del todo claro cómo se integraría la tecnología desarrollada por esta empresa ni cómo se aplicará a Mapas pero tampoco es la primera empresa que Apple adquiere en el sector de la geolocalización como Placebase, Locationary o Hopstop. Recordemos que el desarrollo de Mapas por parte de Apple se enmarcó en una estrategia de ruptura con Google Maps, app que venía instalada por defecto en los dispositivos móviles de la manzana mordida.
La solución llegó a través de un servicio de mapeado propio al que se añadía tecnología procedente de TomTom, pero ya te hemos contado cómo terminó aquello hasta que se pudo corregir.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…