Que a Apple le gusta tener control sobre sus tecnologías presentes y futuras no es ningún secreto, y para dejar las cosas más claras acaba de comprar 200 patentes a Freescale Semiconductor, una compañía que fue en su momento la parte de Motorola responsable de fabricar los chips que utilizaba en sus teléfonos.
Las patentes en cuestión se refieren sobre todo a temas relacionados con el wifi, las señales móviles y la codificación de datos. Además, algunas de ellas fueron registradas en 2010, por lo que se puede tratar de tecnologías muy novedosas.
En cuanto a para qué querría Apple hacerse con estas 200 patentes, todas las especulaciones parecen apuntar a una razón bien simple: la firma de Cupertino necesita empezar a formar un catálogo de patentes en el área de los móviles, porque de momento pagan mucho más que otras compañías como Samsung, Nokia y Motorola (con tecnologías propias) a la hora de poner sus dispositivos en el mercado.
Como recuerda Intomobile, habrá que ver si tanto esta compra como el hecho de que Apple está ahora desarrollando cada vez más de sus componentes desde cero se notan en los próximos lanzamientos de la compañía, el iPhone 5 (o el iPhone 4S) y el iPad 3.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…