Apple completa un trimestre de récord
El gigante de Cupertino ha alcanzado los 83.000 millones de dólares en concepto de ingresos.
Un total de 83 000 millones de dólares en ingresos más 1,20 dólares de ganancia por acción diluida. Ese es el resumen del último informe de resultados de Apple, correspondiente a su tercer trimestre de 2022, que finalizó el 25 de junio.
A la compañía de la manzana mordida parece no haberle afectado el entorno macroeconómico actual, marcado por la inflación y los problemas de suministro.
Los resultados demuestran, en palabras de Luca Maestri, director financiero de Apple, la “capacidad para administrar nuestro negocio de manera efectiva a pesar del desafiante entorno operativo”.
“Establecimos un récord de ingresos en el trimestre de junio”, destaca Maestri, “y nuestra base instalada de dispositivos activos alcanzó un máximo histórico en todos los segmentos geográficos y categorías de producto”.
Las ventas netas por servicios superaron los 19 600 millones de dólares y las de productos rebasaron los 63 000 millones. Destacan los 40 665 millones procedentes de los teléfonos iPhone.
“Durante el trimestre, generamos casi 23 000 millones de dólares en flujo de efectivo operativo, devolvimos más de 28 000 millones de dólares a nuestros accionistas y continuamos invirtiendo en nuestros planes de crecimiento a largo plazo”, termina el CFO de Apple.