Apple completa su familia de tablets con el nuevo iPad Mini 4: entrañas de iPad Air
Mientras aún continúan a la venta como modelos de acceso los iPad Mini 2 y iPad Air, sus contrapartidas actualizadas completan una gama que ha quedado cerrada por arriba hoy con la presentación del nuevo iPad Pro.
Así además del iPad Air 2 hoy los tablets Apple han visto reforzada la opción para quienes apuestan por el menor de los tamaños disponibles gracias a la llegada del nuevo iPad Mini 4, que presenta pocas diferencias externas con respecto a su antecesores pero guarda lo mejor para el interior en forma de importante potenciación de sus prestaciones.
A fin de homologarse con sus dos hermanos mayores, que podrán manejar dos apps en pantalla partida gracias al nuevo iOS 9 sólo quedaba implementar esta posibilidad en el tablet pequeño de Apple incrementando su potencia, lo que se ha hecho añadiéndole el mismo procesador que al iPad Air 2.
El resultado es que en la práctica el iPad Mini 4 es un iPad Air 2 que ve reducida su pantalla de 9,7 a 7,9 pulgadas. Y también hay reducción de precio.
De esta forma Apple ofrece en su catálogo hasta 5 modelos distintos de tablet: iPad Mini 2 (desde $269), iPad Mini 4 (desde $399), iPad Air (desde $399), iPad Air 2 (desde $499) y iPad Pro (desde $799). Todos ellos con distintas opciones de capacidad de almacenamiento, acabado externo y conectividad sólo WiFi o añadiendo 4G.