Apple completa el mejor tercer trimestre de su historia

Al terminar junio, Apple cerró su tercer trimestre fiscal. Y ahora ha hecho públicos los resultados de dicho trimestre.

Entre abril y junio ha conseguido ingresar cerca de 53.300 millones de dólares. Respecto a los ingresos del mismo periodo de 2017 supone un aumento del 17 %.

El 60 % de esos ingresos se corresponden a ventas internacionales de la compañía estadounidense.

Los ingresos de Apple deberían seguir creciendo hasta situarse entre los 60.000 millones y 62.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018. Al menos esas son las previsiones de sus responsables.

En cuanto a los beneficios, el gigante de Cupertino ha obtenido ganancias por acción diluida de 2,34 dólares. Esto es un aumento del 40 % interanual.

A la hora de valorar estos datos, Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado que es el “mejor trimestre de junio” de la compañía, además de “nuestro cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en ingresos”.

“Nuestros resultados del Q3 fueron impulsados por las continuas y sólidas ventas de iPhone, servicios y wearables, explica Cook.

Los teléfonos supusieron más de 29.900 millones de dólares en ingresos. Se vendieron 41,3 millones de iPhone. Son más a nivel interanual pero menos que en el trimestre previo.

Apple vendió unos 11,5 millones de tabletas iPad por valor de 4.741 millones de dólares. Son más unidades, tanto en comparación con el Q2 de 2018 como con el Q3 de 2017, pero los ingresos aportados por el iPad descendieron en la segunda de estas comparativas.

Los ordenadores Mac se sitúan en los 5.330 millones de dólares y en los 3,7 millones de unidades, lo que supone sendas caídas.

Por último, los servicios aportan 9.548 millones de dólares y otros productos, 3.740 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

1 día ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago