Apple completa el mejor segundo trimestre de su historia

Mientras algunas compañías van cerrando las puertas, o más bien haciendo públicos sus números, del primer trimestre de su año fiscal 2015, Apple ha hecho lo propio con el segundo.

Durante los últimos tres meses contabilizados, la empresa de la manzana mordida ha ingresado un total de 58.010 millones de dólares.

¿Cómo podemos interpretar este número? Como una mejoría del 27% respecto al mismo periodo del año anterior. Pero si la comparación se hace con el Q1 de 2015, entonces los ingresos han bajado un 22% desde los 74.599 millones de dólares.

Eso sí, a la hora de comentar sobre sus resultados, la propia Apple ha destacado que nunca en un segundo trimestre ha alcanzado cifras tan altas como ahora. Por lo tanto, estaríamos hablando de un trimestre récord.

“Estamos entusiasmados por la continua fortaleza de iPhone, Mac y la App Store, que condujo a nuestros mejores resultados trimestrales para marzo”, ha indicado concretamente el CEO de la compañía, Tim Cook.

No en vano, la mayoría de los más de 58.000 millones de dólares en ingresos, un total de 40.282 millones, proceden del iPhone y sus algo más de 61 millones de unidades vendidas.

Cook ha explicado que durante los últimos tiempos están “viendo una mayor tasa de personas que se cambian a iPhone de lo que hemos experimentado en ciclos anteriores”. El directivo tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que el próximo trimestre se producirá “el lanzamiento de Apple Watch”.

Durante el último cuarto, Apple ha vuelto a vender menos iPads, unos 12,6 millones para acabar logrando 5.428 millones de dólares. El número de ordenadores Mac, mientras tanto, se ha situado en 4,5 millones, lo que ha ayudado para aportar 5.615 millones de dólares.

En cuanto a los beneficios netos, han sido en esta ocasión de unos 13.600 millones de dólares frente a los 10.200 millones del Q2 de 2014.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago