El departamento de investigación de inteligencia artificial (IA) de Apple va a romper con su largo silencio y comenzará a publicar artículos.
El nuevo director de investigación tecnológica contratado por la compañía así lo ha anunciado durante su presentación en la conferencia de sistemas de procesamiento de información neuronal (NIPS 2016) que se celebra estos días en Barcelona.
Ruslan Salakhutdinov, profesor asociado de Carnegie Mellon y especializado en el aprendizaje de las máquinas, se incorporó al equipo investigador de Apple en octubre y ha mostrado el compromiso de la compañía con el mundo académico, lo que supone un gran cambio para los de Cupertino, que hasta ahora han mantenido internamente todos sus resultados.
El nuevo paso podría permitir a Apple avanzar en sus estudios más rápidamente con la participación de otros académicos. Además de los beneficios de colaboración, permitir que los empleados publiquen es una buena manera de atraer talento al equipo, compartiendo el trabajo y los logros.
Las grandes tecnológicas rivales, como Google y Microsoft, que permiten a sus empleados publicar sus investigaciones, han alcanzado mayores logros -se habla de que sus asistentes virtuales han superado a Siri- y, concretamente, Google ha hecho grandes avances este año con sus experimentos de inteligencia artificial y la cartera investigadora de DeepMind.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…