Es, indudablemente, un mercado apetitoso. Snapchat y sus famosos vídeos editados con coloridas imágenes y etiquetas, que duraban lo que tardaba en verse, han revolucionado el mundo de la comunicación instantánea. Esta funcionalidad, inicialmente pensada para una franja de edad más joven, ha ido conquistando a otros usuarios.
La mejor prueba de su éxito es que Facebook lo ha copiado, y no una ni dos veces. Ha sacado Stories en Instagram y Facebook. WhatsApp ha actualizado sus estados para que los usuarios puedan colgar sus imágenes o vídeos editados durante 24 horas. Y, no hace ni dos semanas, llegaba Messenger Day.
Apple no se ha querido quedar al margen de esta tendencia. La compañía de la manzana no ha llegado tan lejos como para desarrollar su propia red social, pero sí ha entrado en el terreno de la edición de vídeos. Apple ha anunciado el lanzamiento de Clips, una app para iPhone e iPad con la que editar este tipo de grabaciones.
La aplicación, que estará disponible a partir de abril, permite combinar vídeos, fotos y música con etiquetas y efectos al estilo Snapchat para componer contenidos que compartir en otras apps de mensajería o redes sociales.
El funcionamiento del nuevo servicio será bastante básico, explican desde Apple en un comunicado. Entre los elementos que se pueden incluir en la edición habrá un catálogo amplio de filtros, emojis y músicas. Estas últimas se ajustarán automáticamente a la longitud del vídeo. Clips tendrá una herramienta específica de control por voz, Live Titles, disponible en 36 idiomas, con la que los usuarios pueden crear capturas animadas y títulos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.