Categories: EmpresasMacWorkspace

Apple cierra su mejor Q2 en ventas de su historia

Es época de presentar resultados, y hoy le ha tocado a Apple, que ya ha adelantado que el segundo trimestre de su año fiscal 2010 ha sido todo un éxito: con ventas trimestrales de 13.500 millones de dólares (10.026 millones de euros) y un margen bruto del 41,7%, por encima de los 9.080 millones de dólares y el margen del 39,9% del mismo periodo del año anterior.

Durante este trimestre aumentaron tanto las ventas de ordenadores Mac (se vendieron 2,94 millones de unidades, un 33% más que en el año anterior), como de sobre todo teléfonos iPhones: con 8,75 millones de unidades vendidas, el aumento con respecto al mismo periodo del año anterior fue de un 131%. Los iPod, en cambio, sufieron una caída del 1%.

Las previsiones para el tercer trimestre son también optimistas, pero se espera una pequeña caída en las ventas, ya que sus expectativas son de obtener entre 13.000 y 13.400 millones de dólares, según informó el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer.

Steve Jobs, por su parte, ha asegurado que están “entusiasmados” de informar de su “mejor trimestre no navideño”, según recoge la nota de prensa enviada por la compañía, además de añadir que tienen “algunos productos extraordinarios más en cartera para este año”.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago