El fabricante de ordenadores Apple está teniendo un verano movido en cuanto a su propiedad intelectual se refiere. Alertada al conocer las decenas de Apple Store falsas en China la empresa de Cupertino parece haber iniciado una batalla contra todo indicio de piratería de sus productos e imagen corporativa. Si hasta la fecha esta cruzada de los de la manzana se había circunscrito al país asiático, ahora la empresa de Steve Jobs se defiende en su propio feudo: Estados Unidos.
La compañía habría interpuesto una demanda en la Corte Federal de Brooklyn contra varios comercios ubicados en el barrio chino de la zona de Queens, en Nueva York, presuntamente, por comercializar artículos tecnológicos fraudulentos utilizando su marca. Aunque el litigio se acaba de hacer público, en realidad habría sido abierto el pasado 25 de julio, pocos días después de las primeras informaciones sobre Apple Stores ilegítimas en China.
Según el escrito, la empresa de Steve Jobs habría enviado varios representantes a la zona de Flushing en múltiples ocasiones durante varias semanas, cerciorándose de la existencia de estos productos no autorizados.
Todos los bienes incautados contarían con la marca comercial de Apple y en su mayoría recogían la frase “Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China”. Entre los artículos se encontraban réplicas de iPhone e iPod, así como fundas para iPad y auriculares estéreo diseñados para usarse en el iPhone. El documento expresa que el embalaje de algunos de estos gadgets falsos era “casi un duplicado exacto” al original.
Apple exige que todos estos locales, que operaban bajo el nombre de ‘Apple Story’ cambien su denominación para no confundir a los usuarios y pide tener acceso a los nombres de clientes y proveedores, según informa Reuters. La lucha contra la piratería de la firma de la manzana podría no quedarse aquí. Apple parece estar intentando tirar de la cuerda para descubrir hasta donde llega esta red de falsificadores. Los de Cupertino habrían obtenido una autorización judicial para revisar las cuentas de e-mail empresarial de estos comercios, lo que le facilitaría mucho las cosas.
En los próximos días ITespresso publicará un reportaje sobre las copias de tiendas y productos de la firma de la manzana en China, fruto de un viaje de un equipo del portal al país asiático.
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