Apple cierra el año fiscal con mayores ingresos de su historia

El cuarto trimestre del año fiscal 2015 ha sido muy bueno para Apple, ya que la marca de la manzana ha terminado el período con unos ingresos de 51.500 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a los 51.040 millones de dólares pronosticados por los analistas, y muy por encima de los 42.100 millones de dólares registrados en el Q4 hace un año.

Por otra parte, en el apartado de los beneficios también hay noticias positivas en el período entre julio y septiembre de 2015, ya que ha alcanzado los 11.120 millones de dólares o 1,96 dólares por acción, lo que ha supuesto un elevado incremento sobre el mismo período en 2014, cuando fueron de 8.470 millones de dólares o 1,46 dólares por acción.

En las ventas del iPhone, el último trimestre se cerró con los modelos 6S y 6S Plus recién estrenados y unos resultados muy positivos. En concreto, se vendieron de 48,05 millones de dispositivos de la familia iPhone, un dato que a pesar de no alcanzar los 48,5 millones de unidades apuntados por los expertos financieros, supera ampliamente los 39,27 millones de unidades que se anotó hace un año.

Al analizar el iPad se puede comprobar cómo su nueva tableta iPad Pro no le ha permitido recuperarse en ese campo. Apple ha logrado vender 9,82 millones de unidades de tabletas, un resultado que supone un descenso del 20% frente al Q4 de 2014, y está por debajo de los pronósticos de los analistas que apuntaron que alcanzaría los 10,2 millones de unidades.

En lo que respecta a la división Mac las noticias fueron positivas y superaron las previsiones de Wall Street, ya que Apple consiguió comercializar 5,71 millones de unidades, superando los 5,6 millones esperados por los analistas, recogen en Business Insider.

Al valorar los resultados, Tim Cook, CEO de Apple, ha comentado que su “año fiscal 2015 ha sido el más exitoso de su historia”, ya que sus ingresos “han crecido un 28% hasta llegar a cerca de los 234.000 millones de dólares”.

Por último, el directivo ha expresado su confianza de cara a la época navideña, que afrontan con el portfolio más completo hasta la fecha, incluyendo el iPhone 6s y el iPhone 6 Plus, así como el Apple Watch, el iPad Pro y la nueva Apple TV.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

4 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

6 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

7 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

9 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago