Apple cierra el año fiscal con mayores ingresos de su historia

El cuarto trimestre del año fiscal 2015 ha sido muy bueno para Apple, ya que la marca de la manzana ha terminado el período con unos ingresos de 51.500 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a los 51.040 millones de dólares pronosticados por los analistas, y muy por encima de los 42.100 millones de dólares registrados en el Q4 hace un año.

Por otra parte, en el apartado de los beneficios también hay noticias positivas en el período entre julio y septiembre de 2015, ya que ha alcanzado los 11.120 millones de dólares o 1,96 dólares por acción, lo que ha supuesto un elevado incremento sobre el mismo período en 2014, cuando fueron de 8.470 millones de dólares o 1,46 dólares por acción.

En las ventas del iPhone, el último trimestre se cerró con los modelos 6S y 6S Plus recién estrenados y unos resultados muy positivos. En concreto, se vendieron de 48,05 millones de dispositivos de la familia iPhone, un dato que a pesar de no alcanzar los 48,5 millones de unidades apuntados por los expertos financieros, supera ampliamente los 39,27 millones de unidades que se anotó hace un año.

Al analizar el iPad se puede comprobar cómo su nueva tableta iPad Pro no le ha permitido recuperarse en ese campo. Apple ha logrado vender 9,82 millones de unidades de tabletas, un resultado que supone un descenso del 20% frente al Q4 de 2014, y está por debajo de los pronósticos de los analistas que apuntaron que alcanzaría los 10,2 millones de unidades.

En lo que respecta a la división Mac las noticias fueron positivas y superaron las previsiones de Wall Street, ya que Apple consiguió comercializar 5,71 millones de unidades, superando los 5,6 millones esperados por los analistas, recogen en Business Insider.

Al valorar los resultados, Tim Cook, CEO de Apple, ha comentado que su “año fiscal 2015 ha sido el más exitoso de su historia”, ya que sus ingresos “han crecido un 28% hasta llegar a cerca de los 234.000 millones de dólares”.

Por último, el directivo ha expresado su confianza de cara a la época navideña, que afrontan con el portfolio más completo hasta la fecha, incluyendo el iPhone 6s y el iPhone 6 Plus, así como el Apple Watch, el iPad Pro y la nueva Apple TV.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago