Apple deja de vender los productos de Nest en sus tiendas físicas y online

Aquellos que busquen hacerse con un termostato inteligente de Nest Labs ya no podrán conseguirlo ni en las Apple Stores ni a través de la tienda online de la empresa de la manzana. La compañía de Tim Cook ha borrado del mapa los gadgets de la marca, abandonando su distribución.

Como compensación para los usuarios a los que les atraen este tipo de artículos, Apple ha incluido en su catálogo los termostatos ecobee3, que se comercializan por 249,95 dólares en los retails de la empresa americana y su almacén digital. Estos ofrecen muchas de las características de los de Nest.

¿Por qué ha cesado Apple de distribuir los productos de la marca? Los de Cupertino no han dado una razón oficial, pero hay un motivo muy obvio. Google se hizo con Nest Labs en enero del año pasado, acordando pagar por la startup de electrodomésticos inteligentes 3.200 millones de dólares.  Era cuestión de tiempo que la compañía de la manzana mordida decidiera hacer de escaparate de su competidora directa.

Apple llevaba ofreciendo los productos de Nest mediante sus canales físico y online desde su lanzamiento en 2012.

Actualización: Un portavoz de Nest ha asegurado que “Apple es un partner valioso para Nest” y afirma que los nuevos productos de la firma estarán disponibles a través de la compañía de Cupertino. Así, el fabricante de los iPhone e iPad distribuiría en el futuro únicamente Nest Protect y Nest Cam, pero no sus termostatos.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago