Apple cerrará esta semana la compra de Beats por 3.000 millones de dólares

Apple pretente desembarcar de lleno en el negocio del streaming musical. Para ello si hace unas semanas dejaba entrever sus intenciones de adquirir el servicio musical online Beats, ahora parece que se hará realidad esta operación a falta de unos flecos. La compra está prevista que se formalice esta misma semana por 3.000 millones de dólares, 200 millones menos de que los que tenía previstos invertir la empresa

Según ha revelado el diario New York Post, el acuerdo que sería el más cuantioso en la historia de la compañía de la manzana mordida, se hará realidad esta misma semana. Asimismo, gracias a esta adquisición, la firma tecnológica se haría con el servicio de música en streaming de Beats Electronics que ha lanzado este año y que incluye, entre otras herramientas, su marca de auriculares y equipamiento de audio.

La única pega que podría acarrear la integración de esta plataforma en Apple podría ser el escaso número de suscriptores que tiene el servicio de música online. No en vano, este apenas supera los 110.00 suscriptores. Sin embargo, lo que si parece que podría atraer a la compañía californiana de Beats podría ser su hardware. “Apple no tiene un negocio de música en ‘streaming’, así que sería una bonita obtención, pero el ‘hardware’ es el negocio rentable”, ha declarado una fuente cercana a las negociaciones al diario neoyorkino.

Sea como fuere, lo que queda claro que esta operación será el desembolso más elevado hecho por Apple en toda su historia, lo que deja a la vista su apuesta por este segmento de negocio emergente.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

16 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago