Jimmy Lovine, directivo de Apple y cofundador de Beats, ha participado en una entrevista con Music Business Worldwide en la que ha mostrado el camino que tomará en el futuro la empresa de la manzana en el terreno musical.
El ejecutivo ha defendido el modelo de pago que está implantado en Apple Music, y en una clara referencia a Spotify, ha señalado que ofrecer música de forma gratuita está frenando el crecimiento del streaming de pago.
Además, ha comentado que el modelo “freemium” por el que apuestan otros servicios hace que muchos músicos tengan la sensación de que se gana poco dinero grabando música.
En ese sentido, Lovine apunta que algunos artistas utilizan su música para promocionarse y lograr ser conocidos, pero con lo que realmente hacen dinero es con la venta de entradas y de merchandising.
Por otra parte, ha señalado que su modelo de lanzamientos exclusivos no ha tenido el éxito esperado ni acaba de convencer a las discográficas, y ha precisado que aunque seguirá estando presente, será algo más ocasional.
En su lugar, los esfuerzos de Apple se centrarán en sus contenidos de vídeo en exclusiva.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…