Categories: eCommerceMarketing

Apple cambiará la estrategia de su negocio de streaming de música

Jimmy Lovine, directivo de Apple y cofundador de Beats, ha participado en una entrevista con Music Business Worldwide en la que ha mostrado el camino que tomará en el futuro la empresa de la manzana en el terreno musical.

El ejecutivo ha defendido el modelo de pago que está implantado en Apple Music, y en una clara referencia a Spotify, ha señalado que ofrecer música de forma gratuita está frenando el crecimiento del streaming de pago.

Además, ha comentado que el modelo “freemium” por el que apuestan otros servicios hace que muchos músicos tengan la sensación de que se gana poco dinero grabando música.

En ese sentido, Lovine apunta que algunos artistas utilizan su música para promocionarse y lograr ser conocidos, pero con lo que realmente hacen dinero es con la venta de entradas y de merchandising.

Por otra parte, ha señalado que su modelo de lanzamientos exclusivos no ha tenido el éxito esperado ni acaba de convencer a las discográficas, y ha precisado que aunque seguirá estando presente, será algo más ocasional.

En su lugar, los esfuerzos de Apple se centrarán en sus contenidos de vídeo en exclusiva.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago