Categories: Movilidad

Apple cambia su política de reparaciones: te cambian la pantalla del iPhone 5 en la propia tienda por $149

La alternativa a regresar a casa con un dispositivo completamente funcional (procedente del exitoso programa de restaurados, es decir, dispositivos que han sido reparados en garantía) era pagar una cantidad bastante menor al precio del dispositivo nuevo que te llevabas a casa dejando en la tienda tu maltrecho dispositivo. Pero ahora hay otra opción: pagar la reparación y quedarte con tu mismo dispositivo. Al menos y en un primer momento, en lo que afecta a la pantalla, y también por el momento sólo para el iPhone5.

El coste de dicha reparación es en USA de $229 si el dispositivo está sin garantía o $149 en caso contrario, y suponemos que como viene siendo habitual la cantidad se trasladará a euros “a la Apple”, es decir, sin tener en cuenta que en el mercado de divisas $1 no es igual a 1€, pero es lo que hay.

Esta modificación de la tradición reparadora de Apple (o de la ausencia de la misma) puede ser uno de los síntomas de los cambios que desde Cupertino estarían comenzando a introducir en relación con los fallos y averías de sus dispositivos. También hay planes de ofrecer reparaciones relacionadas con la cámara, los botones de encendido/apagado y la propia placa base y podrían comenzar a ofertarse a partir de julio, sumándose a las reparaciones que ya realizan relacionadas con el botón de inicio o la sustitución de la batería, que tienen lugar en el propio establecimiento.

¿Estaríamos ante un primer paso para un Apple S.A.T.? Algunos argumentan que incluso podríamos estar ante un nuevo plan Apple Care de garantía y reparación con una especie de suscripción al cliente, no tanto al dispositivo, con planes específicos adicionales para los distintos dispositivos que puede tener cada cliente.

vINQulo

MacRumors

Antonio Rentero

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

6 horas ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

1 día ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

1 día ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

1 día ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

1 día ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

1 día ago