La alternativa a regresar a casa con un dispositivo completamente funcional (procedente del exitoso programa de restaurados, es decir, dispositivos que han sido reparados en garantía) era pagar una cantidad bastante menor al precio del dispositivo nuevo que te llevabas a casa dejando en la tienda tu maltrecho dispositivo. Pero ahora hay otra opción: pagar la reparación y quedarte con tu mismo dispositivo. Al menos y en un primer momento, en lo que afecta a la pantalla, y también por el momento sólo para el iPhone5.
El coste de dicha reparación es en USA de $229 si el dispositivo está sin garantía o $149 en caso contrario, y suponemos que como viene siendo habitual la cantidad se trasladará a euros “a la Apple”, es decir, sin tener en cuenta que en el mercado de divisas $1 no es igual a 1€, pero es lo que hay.
Esta modificación de la tradición reparadora de Apple (o de la ausencia de la misma) puede ser uno de los síntomas de los cambios que desde Cupertino estarían comenzando a introducir en relación con los fallos y averías de sus dispositivos. También hay planes de ofrecer reparaciones relacionadas con la cámara, los botones de encendido/apagado y la propia placa base y podrían comenzar a ofertarse a partir de julio, sumándose a las reparaciones que ya realizan relacionadas con el botón de inicio o la sustitución de la batería, que tienen lugar en el propio establecimiento.
¿Estaríamos ante un primer paso para un Apple S.A.T.? Algunos argumentan que incluso podríamos estar ante un nuevo plan Apple Care de garantía y reparación con una especie de suscripción al cliente, no tanto al dispositivo, con planes específicos adicionales para los distintos dispositivos que puede tener cada cliente.
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