Categories: Movilidad

Apple cambia su política de reparaciones: te cambian la pantalla del iPhone 5 en la propia tienda por $149

La alternativa a regresar a casa con un dispositivo completamente funcional (procedente del exitoso programa de restaurados, es decir, dispositivos que han sido reparados en garantía) era pagar una cantidad bastante menor al precio del dispositivo nuevo que te llevabas a casa dejando en la tienda tu maltrecho dispositivo. Pero ahora hay otra opción: pagar la reparación y quedarte con tu mismo dispositivo. Al menos y en un primer momento, en lo que afecta a la pantalla, y también por el momento sólo para el iPhone5.

El coste de dicha reparación es en USA de $229 si el dispositivo está sin garantía o $149 en caso contrario, y suponemos que como viene siendo habitual la cantidad se trasladará a euros “a la Apple”, es decir, sin tener en cuenta que en el mercado de divisas $1 no es igual a 1€, pero es lo que hay.

Esta modificación de la tradición reparadora de Apple (o de la ausencia de la misma) puede ser uno de los síntomas de los cambios que desde Cupertino estarían comenzando a introducir en relación con los fallos y averías de sus dispositivos. También hay planes de ofrecer reparaciones relacionadas con la cámara, los botones de encendido/apagado y la propia placa base y podrían comenzar a ofertarse a partir de julio, sumándose a las reparaciones que ya realizan relacionadas con el botón de inicio o la sustitución de la batería, que tienen lugar en el propio establecimiento.

¿Estaríamos ante un primer paso para un Apple S.A.T.? Algunos argumentan que incluso podríamos estar ante un nuevo plan Apple Care de garantía y reparación con una especie de suscripción al cliente, no tanto al dispositivo, con planes específicos adicionales para los distintos dispositivos que puede tener cada cliente.

vINQulo

MacRumors

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago