Categories: Movilidad

Apple cambia su política de reparaciones: te cambian la pantalla del iPhone 5 en la propia tienda por $149

La alternativa a regresar a casa con un dispositivo completamente funcional (procedente del exitoso programa de restaurados, es decir, dispositivos que han sido reparados en garantía) era pagar una cantidad bastante menor al precio del dispositivo nuevo que te llevabas a casa dejando en la tienda tu maltrecho dispositivo. Pero ahora hay otra opción: pagar la reparación y quedarte con tu mismo dispositivo. Al menos y en un primer momento, en lo que afecta a la pantalla, y también por el momento sólo para el iPhone5.

El coste de dicha reparación es en USA de $229 si el dispositivo está sin garantía o $149 en caso contrario, y suponemos que como viene siendo habitual la cantidad se trasladará a euros “a la Apple”, es decir, sin tener en cuenta que en el mercado de divisas $1 no es igual a 1€, pero es lo que hay.

Esta modificación de la tradición reparadora de Apple (o de la ausencia de la misma) puede ser uno de los síntomas de los cambios que desde Cupertino estarían comenzando a introducir en relación con los fallos y averías de sus dispositivos. También hay planes de ofrecer reparaciones relacionadas con la cámara, los botones de encendido/apagado y la propia placa base y podrían comenzar a ofertarse a partir de julio, sumándose a las reparaciones que ya realizan relacionadas con el botón de inicio o la sustitución de la batería, que tienen lugar en el propio establecimiento.

¿Estaríamos ante un primer paso para un Apple S.A.T.? Algunos argumentan que incluso podríamos estar ante un nuevo plan Apple Care de garantía y reparación con una especie de suscripción al cliente, no tanto al dispositivo, con planes específicos adicionales para los distintos dispositivos que puede tener cada cliente.

vINQulo

MacRumors

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago