Categories: Empresas

Apple cambia la estrategia de ventas del iPad Air en China

Apple ha comenzado las ventas online de su nueva generación de iPad, el iPad Air, tanto en Hong Kong como en la China continental. El resultado muestra que el gigante tecnológico ha cambiado su estrategia de ventas en las dos economías dentro del país, como recoge ZDNet.

Parece que Apple está haciendo todo lo posible por apoyar las ventas del iPad Air en la parte continental de China más que en Hong Kong, que solía ser uno de los destinos favoritos de los consumidores chinos para obtener sus productos.

Hasta ahora Hong Kong ha sido siempre el primer mercado donde la compañía ha lanzado sus nuevas soluciones.

Pero este año, ya con las ventas del iPhone 5S, se ha visto un cambio de tendencia en la empresa al permitir a los usuarios de la China continental poder tener el nuevo dispositivo en sus tiendas locales al mismo tiempo.

No obstante, Hong Kong sigue beneficiándose de unos precios más baratos y de la preferencia de los consumidores por no esperar largas colas para poder comprar los productos directamente en China.

En definitiva, todo apunta a nuevos pasos de Apple en su mercado prioritario, favoreciendo a los consumidores. Para ello, el fabricante ha optado por reforzar su oferta en Hong Kong y al mismo tiempo ampliar la fuente de recursos directos en China.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

8 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

8 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

9 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

10 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

10 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

11 horas ago