Apple cambia la estrategia de ventas del iPad Air en China
El gigante estadounidense está tratando de reforzar su oferta en Hong Kong mientras que amplía los recursos directamente en la China continental.
Apple ha comenzado las ventas online de su nueva generación de iPad, el iPad Air, tanto en Hong Kong como en la China continental. El resultado muestra que el gigante tecnológico ha cambiado su estrategia de ventas en las dos economías dentro del país, como recoge ZDNet.
Parece que Apple está haciendo todo lo posible por apoyar las ventas del iPad Air en la parte continental de China más que en Hong Kong, que solía ser uno de los destinos favoritos de los consumidores chinos para obtener sus productos.
Hasta ahora Hong Kong ha sido siempre el primer mercado donde la compañía ha lanzado sus nuevas soluciones.
Pero este año, ya con las ventas del iPhone 5S, se ha visto un cambio de tendencia en la empresa al permitir a los usuarios de la China continental poder tener el nuevo dispositivo en sus tiendas locales al mismo tiempo.
No obstante, Hong Kong sigue beneficiándose de unos precios más baratos y de la preferencia de los consumidores por no esperar largas colas para poder comprar los productos directamente en China.
En definitiva, todo apunta a nuevos pasos de Apple en su mercado prioritario, favoreciendo a los consumidores. Para ello, el fabricante ha optado por reforzar su oferta en Hong Kong y al mismo tiempo ampliar la fuente de recursos directos en China.