Apple cada vez atrapa menos nuevos usuarios

La principal solución al problema sería un acuerdo con China Mobile.

El porcentaje de nuevos usuarios de iPhone va a caer un 13% en 2013, de acuerdo con las estimaciones de un nuevo informe. Se espera que la tendencia cambie en 2014.

Toni Sacconaghi, analista de Sanford Bernstein y responsable del estudio, cree que en los próximos años el porcentaje de nuevos usuarios irá decreciendo (un 37% en 2014 y un 28% en 2015).

En 2012 el porcentaje de usuarios que compraron un iPhone por primera vez fue del 62%, frente al 54% registrado en 2013.

Las mediciones dan por hecho de que no habrá un acuerdo con China Mobile, lo que podría cambiar la tendencia e impulsar significativamente el número de nuevos usuarios de Apple. Aunque otro movimiento también podría ayudar a mantener el liderazgo.

“Muchos inversores creen que Apple debería introducir un dispositivo más barato, principalmente porque el mercado de smartphones de gama alta está cada vez más saturado”, declara Sacconagui, como recoge The Register.