Apple, boom de compras del iPad en el día uno…ruptura de la burbuja el día tres
¿Cuánto puede durar el punto culmen del máximo interés en un producto en prerreserva? Lo esperable, o lo deseable, es que el mercado se muestre en alza al menos hasta que éste llegue al mercado. Al menos…
El iPad podría no cumplir esa expectativa: tras el primer día de gran interés y de alza de la demanda, la gráfica de reservas se ha desinflado como un bizcocho que no ha cogido bien la levadura.
El día uno, según una estadística de Investor Village, se habrían reservado unos 120.000 equipos, tal y como publica Fortune. “Apple ha sido capaz de generar sobre 75 millones de dólares en ingresos en un día y en un producto que el 99,9% de los compradores no ha tocado o incluso visto en persona. Y aún quedan 3 semanas”, apuntaba un analista a la publicación económica tras la primera jornada.
En las primeras dos horas, se habrían reservado unos 50.000 ejemplares del producto, lo que demuestra un elevado interés.
Aún así, pasado el día, la fiebre iPad podría estar desinflándose. Según las estimaciones de un blogger que se basa en las mismas estadísticas de mercado de Investor Village y sus sucesivas actualizaciones, la cifra de reservas habría caído hasta los 1.000 productos cada hora, lo que habría frenado la fiebre de los primeros días.
Las estimaciones están ahora en, siendo optimistas, los 30.000 iPad al día, lo que daría un total de medio millón de reservas antes de la salida al mercado.