Para muchos desarrolladores y usuarios, el cambio de actitud de Apple frente a la tecnología NFC, incluyéndola en el nuevo iPhone 6 tras criticarla durante años, ha sido todo un alivio y esperanza para la incorporación de nuevas posibilidades y aplicaciones en iOS.
Pero lamentablemente, como viene siendo habitual con las novedades de los iPhone y tal como ocurrió con Touch ID, Apple ha anunciado que el acceso al NFC estará totalmente restringido y limitado únicamente a Apple Pay, por lo que no habrá ninguna posibilidad de acceder a dicho hardware para aplicaciones externas.
Aún así, todavía existe una posibilidad de que se pueda aprovechar el NFC del iPhone 6, ya que a pesar de que Apple indicó lo mismo sobre Touch ID, finalmente terminó abriendo el código y permitiendo el acceso a desarrolladores.
De hecho, en la presentación del iPhone 6 Apple mostró el uso de NFC en varios usos independientes de los pagos, por lo que es de entender que en un futuro que esperemos sea pronto, habrá pleno acceso.
De momento Apple ha anunciado oficialmente la restricción de NFC, mientras que NXP, fabricante del chip NFC que usa Apple, parece estar ya listo para ofrecer la API necesaria. Todo parece indicar que Apple quiere comprobar si el nuevo NFC no da problemas y asegurarse que es estable antes de dejar que otros puedan usarlo.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…