Apple vive el momento más dulce de su historia, por lo menos en cuanto a resultados se refiere.
La compañía con sede en Cupertino ha presentado una hoja de ruta, unas cuentas extraordinarias en su tercer trimestre de año fiscal, que cerró el pasado 25 de julio. El Q3 de 2011 será recordado por Apple como aquel en el que batió todos los récords, tanto de ventas como de beneficios.
Y es que durante los tres últimos meses del año Apple ha vendido 28.570 millones de dólares y ha obtenido un beneficio neto trimestral de 7.310 millones de dólares, lo que equivale a 7,79 dólares por acción. En el mismo trimestre del año anterior las ventas se situaron en 15.700 millones de dólares y el beneficio neto en 3.250 millones de dólares, lo que da idea del crecimiento, que en cuanto a margen bruto ha sido del 41,7%.
Un dato significativo es el hecho de que el 62% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU. Durante el Q3 se han vendido 20,34 millones de iPhones, un 142% más que el mismo trimestre del año anterior.
Pero es que además ha vendido 9,25 millones de de iPads, subiendo las ventas un 183% con respecto al Q3 de 2010. Las ventas de ordenadores Mac también han subido un 14%.
Eso sí, no todo podían ser subidas en la gama de productos de Apple. Las ventas de iPod han caido un 20%, algo comprensible al venderse más productos que ya llevan el reproductor mp3 incorporado, como es el caso del iPhone e incluso del iPad.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…