Este modelo de tienda online de aplicaciones ha sido imitado por el resto de sistemas operativos como Android o Windows Phone 7 con el Marketplace.
Actualmente la App Store cuenta con más de 425.000 apps distribuidas en veinte distintas categorías. Además aseguran que el éxito de la App Store no sólo ha ayudado a llenar las arcas de Cupertino, ya que también han pagado un total de 2.500 millones de dólares a los desarrolladores de aplicaciones.
“En tan sólo tres años, la revolucionaria App Store ha crecido hasta convertirse en el mercado de software más sorprendente y exitoso que ha visto el mundo”, asegura Philip Schiller, vicepresidente de marketing de producto de Apple.
La compañía presume de ofrecer más de 100.000 aplicaciones nativas para iPad, un aspecto muy apreciado por los usuarios que coloca a Apple en una posición privilegiada frente a competidores como Android Honeycomb o webOS que aún no disponen de un amplio ecosistema de aplicaciones diseñadas específicamente para sus tablets.
“El iPad nos proporciona un dispositivo móvil sin igual para crear juegos espectaculares e inmersivos”, explica Mark Rein, vicepresidente y confundador de Epic Games.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…